Una visión panorámica de la práctica


ffi san diegoDesde su fundación en 1986, Family Firm Institute ha sido uno de los principales promotores de la visión panorámica para los grandes enfoques que se han venido utilizando hasta el momento en la investigación y práctica de empresa familiar. Este año entre el 16 y 19 de octubre en San Diego, la institución reunirá los profesionales de consultoría de empresa familiar y asesores patrimoniales de todo el mundo para analizar en distintos paneles los avances en el campo.

Las prácticas de gestión de la empresa familiar son un factor que acaba determinando la capacidad de competir de las empresas que son capaces de crear y continuar a través de distintas generaciones. El enfoque principal de la conferencia sigue estando puesto en los avances conseguidos en la práctica, sin embargo este año habrá matices ligados a un tema fundamental en cualquier tipo de organización humana; el estrés.

Cómo reconocerlo y contestarlo, es uno de los retos más importantes en la vida de las empresas familiares, dado que el cúmulo de dinero, afecto y lazos familiares crean unas  dinámicas fuertes que necesitan del control de estrés.

En este sentido dos platos fuertes de la conferencia serán las presentaciones de Robert Sapolsky, profesor de biología y neurología en Stanford University y Catherine Rivier, Professor Emerita, Clayton Foundation Laboratories for Peptide Biology. La conferencia del prof. Sapolsky inaugura el evento y con ella el experto neurobiólogo explorará los fascinantes puntos de intersección entre el comportamiento primario, estrés y las dinámicas familiares. El día siguiente Catherine Rivier presentará los modos para reconocer el estrés y las formas para contestar a los elementos estresores.

A parte de ello los asistentes podrán atender a más de 40 paneles diferentes donde los profesionales de distintas áreas de consultoría de empresa familiar y asesoramiento  patrimonial presentarán su trabajo y propuestas.

Numerosos sondeos y estudios realizados, demuestran la influencia fundamental de la familia en la voluntad de crecimiento continuado y la vocación de transmisión generacional de la empresa familiar. Todo indica que las fortalezas, debilidades, riesgos y oportunidades de la empresa familiar, están directamente relacionadas e influidas por la familia de acuerdo con el principio fundamental de tener una empresa sana y una familia unida.

En este sentido la conferencia anual del Family Firm Institute es un lugar idóneo para conocer los últimos avances de mano de investigadores y expertos consultores cuyo trabajo diario hace que cada vez mejor entendamos las complejas relaciones y dinámicas que se generan en empresas familiares.

Gracias ellos, hoy en día, las empresas familiares cuentan con unos recursos más sofisticados, que hace 25 años no existían. “Según cómo van los consultores, las empresas familiares y los investigadores trabajar junto en las próximas décadas para la continuidad de las empresas familiares, dependerá el bienestar de todos los ciudadanos del Mundo”, según afirma Judy Green la presidenta de FFI.

Si eres consultor de empresa familiar, o gestor patrimonial que trabaja con empresas familiares esta es una cita que no se puede perder. Un lugar donde compartir experiencias con profesionales de todo el mundo es sin duda una de las fechas más importantes en la agenda profesional de expertos en empresa familiar.

Anuncios

Acerca de ConsultorEmpresaFamiliar

Director General y Fundador de Archipiélago Plataforma Editorial para la Empresa Familiar
Esta entrada fue publicada en Historia de Consultoría de Empresa Familiar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una visión panorámica de la práctica

  1. Miguel Gómez Arreola dijo:

    Hola, soy de México si me interesa pero quisiera saber si van a tener los trabajos y las conferencias traducción al español ya que no domino completamente el idioma inglés, gracias mi correo es mgarreola@hotmail.com

    • Estimado Miguel,
      Muchas de las conferencias serán impartidas por profesionales hispanoparlantes. Como por ejemplo Long-lasting Family Business in Mexico qeu está prevista para el día 19. Permitenos consultar con FFI si habrá traducción simulténea y te escibiriremos con brevedad.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s