3º Día Internacional de Empresa Familiar


Logo Día de la Empresa Familiar200Por tercer año consecutivo, en varios países del mundo, las instituciones dedicadas a promover la continuidad de las empresas familiares celebran el Día Internacional de Empresa Familiar.

Esta iniciativa surgida de desde la necesidad de concienciar a la sociedad en general y a todas las instituciones públicas y privadas, sobre la importancia de este tipo de empresas para el desarrollo socio-económico de cualquier país del Mundo, es una excelente oportunidad para agradecer el esfuerzo y el sacrificio que las empresas familiares están realizando para superar las dificultades causadas por las políticas, muchas veces ajenas a los valores que defienden este tipo de empresas. Entre ellas cabe destacar sobre todo la visión a largo plazo, el compromiso social y la prudencia.

Este día deseamos recordar que la historia empresarial del Mundo, es la historia de las empresas familiares y que gracias a ellas existe una cultura empresarial común basada en el deseo de trascender generación tras generación mejorando las condiciones de vida de la familia fundadora y de la sociedad donde operan.

Desde Archipiélago, deseamos que el evento continúe siendo un elemento complementario en la agenda de las actividades de cada institución promotora, y que su carácter local y características globales ayudasen una mayor comprensión de la importancia que tienen las empresas familiares para el desarrollo socio-económico mundial.

Anuncios

Acerca de ConsultorEmpresaFamiliar

Director General y Fundador de Archipiélago Plataforma Editorial para la Empresa Familiar
Esta entrada fue publicada en Día Internacional de Empresa Familiar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s